Con la tecnología de Blogger.

Con la piel no se juega: Rutina de cuidado facial femenino con Germaine de Capuccini (Tester)

La piel es una de esas partes de nuestro cuerpo que, evidentemente, sabemos que están ahí, pero hacia las cuales no miramos demasiado. Les pasa también a los ojos, considerados los órganos más invisibles de nuestro organismo. Y no pasa nada, siempre y cuando aún sigamos en la veintena, pero llegará un día, al pasar los treinta, que nuestra piel comience a pasarnos factura, así como tantas otras partes del cuerpo. Somos jóvenes, nuestro cuerpo aguanta, pero siempre hay que mirar hacia el futuro.

También sucede que muchos sí que nos damos cuenta de la necesidad de utilizar diferentes cremas, pero no lo hacemos de forma adecuada y/o empleamos cosmética de baja calidad. Están bien si queremos cuidarnos sin dejarnos un dineral, pero el efecto que tienen en nuestra piel no es el deseado, pudiendo incluso actuar a la contra de nuestros intereses






Y es que algunas veces el precio es sinónimo de calidad. Con las prendas de ropa puede no suceder, así como en productos como brillo de uñas o eyeliner. Los cosméticos no son uno de ellos, por desgracia, y para asegurarnos una buena salud cutánea tenemos que invertir un poquito más. Recordad que la salud es lo primero y que podríamos quitarnos de otras cosas menos esenciales para permitírnoslo. Tampoco estamos haciendo nada si utilizamos algunos productos de gama baja y luego creemos compensarlo con una hidratante carísima.

Para concretar, la piel que se lleva siempre la peor parte es la facial. No solo porque sufre de acné, tiene facilidad para quemarse y aguanta con todos los productos de maquillaje que le echamos encima, sino porque casi nadie sabe tratarla como se merece. Es verdad, ¿quién no se ha lavado el rostro alguna vez con jabón de manos? ¿O se ha desmaquillado con toallitas húmedas? 

Yo era de esas chicas. No por vaga, sino por desconocimiento. Hasta que contactaron conmigo del salón de belleza Ro&Che's de Madrid y me propusieron probar algunas líneas de la marca Germaine de Capuccini. Estuve estudiándome los diferentes productos e investigando sobre sus beneficios y la rutina de cuidado facial y aprendí muchísimo. Ahora sé que muchas estamos equivocadas y que esto es más importante de lo que nos imaginamos.





No quiero soltaros el rollo que os estoy soltando, así que os voy a enseñar cómo debe una chica hacer los tres siguientes procesos: Desmaquillarse, rutina matutina y exfoliación.




Desmaquillarse:

Loción bifase de ojos y labios
1- Comenzamos por los ojos. Cogemos dos discos de algodón y echamos en ellos desmaquillante de ojos. Podemos utilizar la loción bifase desmaquillante de ojos y labios. Una vez que la hemos echado, colocamos los algodoncitos en los párpados y limpiamos en círculos y arrastrando, hasta que hayamos quitado toda la suciedad.

2- Para los labios, utilizamos esos mismos algodones. Retiraremos el carmín arrastrando.

3- Para el resto del rostro, primero tenemos que humedecer toda la cara. Vamos a utilizar un gel desmaquillante, como el gel limpiador extra-confort, que echaremos en nuestras manos y acto seguido extenderemos por el rostro con movimientos rotatorios. Luego lo retiraremos con abundante agua, ayudándonos de esponjas especiales. Posteriormente, secaremos con una toalla especial para la cara, dando pequeños toques (nunca arrastrar).

Gel limpiador extra-confort


4- Tonificar. Así como tonificamos el resto de músculos haciendo ejercicio, los músculos del rostro también lo necesitan. El tónico puede ser en spray o en bote. Si es en spray simplemente lo pulverizaríamos sobre la cara. Si es en bote nos lo echaríamos en las manos y nos daríamos toques en el rostro. No hace falta secar después.

5- Cuidados específicos. Sería el momento de aplicarnos otra clase de productos necesarios, que pueden ser: contorno de ojos, contorno de labios y serum. (Lo explico más adelante).

6- Por último, aplicamos la crema que necesitemos. Puede ser una hidratante, o puede ser una triple acción, una nutritiva, una de juventud, una emulsión... Aplicaríamos los cinco toques en el rostro (frente, nariz, pómulos y barbilla), más cuello y escote, y lo repartiríamos en movimientos rotatorios. Esta crema podría ser la crema facial hryda-balance, por ejemplo. 


Una vez enseñado este primer proceso, me explico: solo era para desmaquillar, pues los siguientes procesos son algo diferentes, pero debemos partir de la base de que el rostro está limpio de maquillaje. Así podré hablaros de la primera línea que he probado: Excel Therapy O2. Esta línea está pensada para proteger a la piel del estrés medio ambiental y del envejecimiento. Con ella vamos a hacer un cuidado diario de la mañana.


Rutina matinal (Línea Excel Therapy O2):

Partimos de la base de que nos acabamos de levantar y no estamos maquilladas.

Leche  limpiadora
1- Limpiamos el rostro con la leche limpiadora confort & juventud, tras haber humedecido antes toda la cara. Masajeamos con movimientos circulares y después retiramos con abundante agua y esponjas desmaquillantes. 

Podréis pensar que la leche es solo para retirar el maquillaje, pero no es así. De la misma manera que limpiamos nuestras manos cada vez que es necesario, la cara también merece ese trato. Yo diferente así: gel para desmauillar y leche para limpiar por las mañanas. Puede no ser la forma adecuada o puede que dé un poco igual, pero a mí me gusta esta manera.

Por último, secamos el rostro con una toalla de cara, con toques.

2- Tonificamos, con la loción tonificante confort & juventud. Ya os he explicado el beneficio de este proceso, que no es solo para el acné o el desmaquillado.

Loción tonificante


Contorno de ojos
3- Aplicamos el contorno de ojos de juventud esencial. Se da en pequeños toquecitos desde el lagrimal hacia la sien, tanto arriba como abajo.  Tiene textura mocosa y es verdad que tarda en absorber, además de que deja una película brillante y extraña sobre la piel, pero es muy fresquito y agradable. Deja sensación fría.

4- Aplicamos el contorno de labios Ultra-corrector voluminizador labios y contorno. Ligeros toques en las arrugas de expresión y en el propio labio. Esto está muy bien, porque no tenemos en cuenta que el labio también es piel y lo descuidamos.

5- Turno de la crema, que vamos a emplear la Continuous Defense, que es la de esta línea. Sirve para eliminar los símbolos de la edad. Da un poco igual emplear esto que la emulsión, así que yo suelo utilizar la crema por la mañana y la emulsión por la noche. Tiene consistencia densa y es lenta de absorción, pero tiene un aroma muy agradable, aporta frescor, y deja una sensación de relax y suavidad en la piel.

Crema Continuous Defense


6- Por último, como un añadido, nos echaríamos crema solar facial. Podrá parecer un sinsentido si no estamos en verano, pero el sol está ahí todo el año y puede dañarnos.










Siguiento con esta línea de la marca, Excel Therapy O2, os voy a mostrar cómo sería el proceso de exfoliación, que también tuve la oportunidad de probar.


Exfoliación (Línea Excel Therapy O2):

Soft Scrub
1- Desmaquillado. Empleamos el proceso que expliqué anteriormente.

2- Aplicamos el exfoliante 365 Soft Scrub. Primero marcamos las zonas y después extendemos masajeando desde el centro hacia fuera, siempre en rotación. Si el producto se seca, solo tenemos que humedecer los dedos y continuar. Al finalizar, retiramos con abundante agua, ayudándonos de las esponjitas, y secamos la cara con la toalla.

Esto sirve para limpiar en profundidad, eliminando toda la suciedad del rostro y quitando todas las células muertas. Como se puede comprobar rápidamente, el resultado es fantástico, dejando la piel más luminosa y clara, aunque un toquito tirante (se remedia más adelante).

3- Tonificamos.

Emulsión Continuos Defense
4- Lo suyo sería aplicar una crema clarificante, que la marca tiene varias, ya que aporta gratitud a la piel, pero yo prefiero emplear la emulsión Continuous Defense. Es una gran ayuda tras la exfoliación, pues se recupera la elasticidad y aporta una sensación de limpieza y suavidad.










Lo mejor de este proceso, que parece un poco rudo, es el relax posterior. La piel se siente cómoda, limpia y lisa. Está más suave al tacto. Esto se debería hacer de 1 a 3 veces a la semana, siempre por las noches.


Ahora que ya sabéis cómo se llevan a cabo estos tres procesos, voy a hablaros de las otras dos líneas que tuve la oportunidad de probar, y después pasaré a dar una breve crítica de la marca, según mi opinión personal.

Otras líneas:


  • Hydracure: Línea de hidratación, de la cual probé la crema hrydactiva de pieles normales a secas. Se emplea como cualquier hidratante, es decir, al finalizar los procesos antes descritos. Por eso decía que depende se hacía de una manera u otra. Aporta una sensación final de comodidad y elasticidad en la piel.

  • Timexpert C+ (A.G.E.): Esta no la he probado yo, sino mi madre. Evidentemente yo a mis 22 no necesito ningún cosmético para combatir la edad, pero ella lo agradeció y le dio uso. Os puedo asegurar que estaba encantada. A ella las cremas le encantan y las considera esenciales en la vida de toda persona. Cuando le pregunté qué tal el producto, me respondió que muy bien, que siente la piel mucho más elástica, muy suavita y luminosa. Se nota el efecto.


Impresiones finales:

Puedo decir que estoy encantada con la marca, ya os lo dije anteriormente. No tenía ni idea de cómo eran estos cuidados y ahora que los he descubierto mi piel lo está notando. Tengo el cutis mucho más limpio, sano, suave y clarito. Es como si me hubieran quitado una capa de oscuridad en la piel.

Os invito a que probéis los productos, sin duda.


¿Dónde puedo encontrar los productos?

Están a la venta en varios puntos, pero los chicos de Ro&Che's os pueden ayudar especialmente si visitáis su centro de belleza. Son muy amables y atentos, y resolverán todas vuestras dudas sobre cuidados estéticos. No tienen ningún problema en explicaros lo que necesitéis saber. Además, seguro que tienen muy buenas promociones y descuentos.

Y para los que no somos de Madrid y no podemos acercarnos para comprar los productos, tienen una maravillosa tienda online, donde los precios están muy asequibles, teniendo en cuenta la gran calidad de la marca.


1 comentario

  1. Una rutina de piel con productos de calidad y naturales es un regalo que le damos a nuestra piel. Nutre, protege y mima, revelando su belleza auténtica de manera saludable.

    ResponderEliminar