Con la tecnología de Blogger.

Manualidad fácil y rápida para San Valentín: Paleta de corazón

¡Hola, hola! Sí, ya lo sé, es un poco tarde para preparar algo para el día de San Valentín, que hace exactamente 3 minutos que es. Pero siempre hay algún rezagado o alguien que quiere pasar su día haciendo manualidades. ¡Nunca es demasiado tarde!

Esta es la primera vez que hago una manualidad paso a paso, así que espero que realmente os sea de utilidad. Se trata de una preciosa y dulce PALETA DE CORAZÓN. Ese es el nombre que le he puesto, sí. Es un pequeño corazón de papel en forma de piruleta y con un mensaje. 







Esto es lo que se necesita


*Papel de color rojo tipo origami
*Palitos de brocheta
*Rotulador negro
*Tijeras
*Un folio blanco
*Cinta adhesiva

(También puedes necesitar un lápiz, una regla, un cúter y una lima de uñas)


Paso a paso


PASO 1: Recortamos un cuadrado perfecto de papel rojo.



PASO 2: Se dobla en forma de triángulo llevando una esquina al otro extremo, y se le da la vuelta, como en el ejemplo, de modo que quede como una pirámide.



PASO 3: Se doblan las dos esquinas inferiores hacia arriba, llevando las dos puntas hasta la punta superior de la pirámide.



PASO 4: A su vez, estas puntas se llevan hacia los extremos laterales del rombo que hemos creado, como en la imagen.



PASO 5: La parte de atrás que queda visible tras doblar dichas esquinas se dobla hacia atrás, creando la forma de un corazón anguloso.



PASO 6: Se le da la vuelta a las dobleces de los picos del corazón para que queden dobladas hacia el otro lado, para que así queden todas las imperfecciones en la parte trasera, tal y como muestro en la imagen.



Si todo ha ido correctamente, el corazón debe quedar de la siguiente manera por detrás:



PASO 7: Se doblan las esquinas hacia atrás para redondear y crear el efecto del corazón.



La forma en la que debe quedar es esta:



PASO 8: Cogemos uno de los palillos de brocheta y lo introducimos dentro del corazón por la ranura de abajo, de modo que quede como una piruleta. Se pega con celo. Aprovechamos el momento para pegar con celo el resto de las partes sueltas.




PASO 9: Debido a que el palillo es demasiado largo hay que cortarlo. Para ello se coge una regla de la que podemos ayudarnos midiendo por ejemplo 10 centímetros de largo y cortando la parte restante con un cúter. Cuidado, porque estos palitos son más duros de lo que parecen, por lo que hay que realizar el corte sobre una superficie que no importe dañar, como una vieja revista. Después, al ser un corte en madera, la punta se queda un poco astillada, así que yo lo que he hecho es alisarlo con una lima de uñas. Todas estas cosas son solamente sugerencias, cada persona puede utilizar lo que tenga, no tiene importancia.



PASO 10: Ahora se diseña el mensaje que irá pegado al palito. Para ello se dibuja en el folio. Podemos ayudarnos con una regla y comenzar el perfil con lápiz. Se hace en forma de rectángulo terminado en dos picos, como una etiqueta, dejando al extremo izquierdo un trocito en blanco para pegarlo al palillo. Tras tener el perfil hecho, se pasa a rotulador negro.
En este punto cabe mencionar que el mensaje puede ser cualquiera, yo he hecho dos formas diferentes. Una básica, con un mensaje de te quiero, y otra más compleja, indicando que en el interior del corazón hay un mensaje oculto para la persona a quien está dedicado, por lo que tendría que deshacer el corazón para leerlo. Evidentemente, dicho mensaje interior habría que escribirlo en el cuadrado de papel rojo del inicio, desde el principio.



PASO 11: Estas etiquetas se recortan del folio con unas tijeras. Después se enrolla el extremo izquierdo en el palito hasta las rayas de puntos y se pega con celo partido en un trozo pequeño.

y... ¡Ya está! Ya tenemos nuestra paleta de corazón, con o sin mensaje oculto en el interior. ¿Y en qué puede utilizarse? Pues en una maceta, clavado a la tierra, o pegado en un paquete de regalo, o simplemente dejarlo con una nota en la mesa del desayuno. Las posibilidades son infinitas, el tiempo de creación muy breve y de facilidad simple y sencilla.

¡FELIZ SAN VALENTÍN!



1 comentario

  1. Explorar la creatividad con materiales escolares de sus personajes adorados es un viaje de diversión y aprendizaje. Estos elementos inspiran la imaginación y convierten cada tarea en una aventura emocionante para los pequeños.

    ResponderEliminar